EMOLTV

Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla se dio un festín ante Cagliari

El equipo albinegro cerró la temporada con una goleada 6-2, mientras que la Roma de Pizarro mandó al Torino a la Serie B y la Reggina de Carmona igualó con Siena.

31 de Mayo de 2009 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Alexis Sánchez estuvo presente en el goleador cierre de temporada del Udinese.

AP
SANTIAGO.- El Udinese de Mauricio Isla y Alexis Sánchez cerró la temporada en el Calcio con una arrolladora goleada por 6-2 sobre el Cagliari, con ambos chilenos en la cancha del estadio Friuli.

El jugador nacido en Universidad Católica fue titular y actuó los 90 minutos, mientras que el atacante ingresó en el minuto 72 sustituyendo a Antonio Floro Flores.

Udinese logró una importante ventaja en el arranque gracias a los goles de Kwadwo Asamoah (10'), Simone Pepe (11') y el mismo Floro Flores (15'). Aunque Robert Acquafresca (55' con lanzamiento penal) y Andrea Parola (57') estrecharon el marcador, no fue suficiente para la visita.

Giovanni Pasquale (58') Fabio Quagliarella (81') y Odion Ighalo (89') sentenciaron la victoria del Udinese, que acaba la liga en séptimo lugar con 58 puntos.

También celebraron en el epílogo del Calcio David Pizarro y la Roma, tras la victoria por 3-2 sobre un Torino que de este modo descendió a la Serie B.

El volante chileno actuó los 90 minutos en que la escuadra capitalina ganó con tantos de Jérémy Menez (35'), Mirko Vucinic (74') y Francesco Totti, de penal (83'), mientras que los descuento turineses llegaron por medio de  Tommaso Vailatti (9') y Nicola Ventola (88').

Roma remató de este modo en la sexta ubicación con cinco unidades más que Udinese y obtuvo el último boleto para las competiciones europeas: disputará la Europe League, ex Copa UEFA.

En tanto, con Carlos Carmona en la cancha todo el encuentro, la descendida Reggina se despidió de la Serie A con un empate 1-1 como dueño de casa frente al Siena. Christian Stuani marcó un lanzamiento penal en el minuto 45 para el equipo de Reggio Calabria, pero Massimo Maccarone anotó la igualdad definitiva (76').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?