La tristeza se apoderó del Manuel Ruiz de Lopera.
EFE
SEVILLA.- El Real Valladolid, con el empate 1-1 en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, logró la permanencia en Primera a costa de un Betis de Mark González que, de esta forma, culmina una desastrosa campaña que lo conduce a Segunda División, a la que bajó en la campaña 1999-2000.
Partido de muchos nervios, con mejor juego de los béticos, que pudieron dejar sentenciado el choque en los primeros diez minutos, con ocasiones claras de Oliveira, Sergio García y González.
Pero la suerte les fue esquiva, al igual que ocurrió en el minuto 22, con Sergio García, y en el 30, por medio otra vez del chileno, en las que Sergio Asenjo fue el protagonista.
Sin embargo, el Valladolid, que había tenido menos peligrosidad y había jugado casi siempre al ritmo de los verdiblancos, fue el que logró la ventaja en el marcador, ya en el tiempo agregado de la primera mitad, por medio de Aguirre, quien culminó un contragolpe de los castellanos para batir de tiro raso a Ricardo.
Los comienzos del segundo tiempo fueron prometedores para el Betis, ya que Ricardo Oliveira empató pronto (48'), e incluso tuvo el brasileño otra opción a los 50 minutos, con balonazo al poste izquierdo de Asanjo.
Pero el sueco Goitom tuvo, a los 53 minutos, solo ante Ricardo, una ocasión clarísima, aunque su disparo se fue muy por encima del marco bético.
Juanito, a los 67 minutos, en pleno acoso de los béticos, y tras un saque de esquina, estuvo cerca de poner el 2-1, al igual que Oliveira ya en el tramo final del partido.
Sin embargo, los resultados en otras canchas y el empate en el Ruiz de Lopera condena al Betis a la Segunda División tras haber jugado con fuego durante cuatro campañas consecutivas.