EMOLTV

La FIFA confirma las 12 ciudades sedes para el Mundial de Brasil 2014

Río de Janeiro, Belo Horizonte, Sao Paulo y Brasilia son algunas de las ciudades seleccionadas por el máximo organismo del fútbol mundial.

31 de Mayo de 2009 | 15:55 | AFP
imagen

En principio, la FIFA escogería diez ciudades, pero finalmente fueron doce.

FIFA

NASSAU, BAHAMAS.- Las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo,  Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá fueron escogidas este domingo por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como sedes de la Copa del Mundo de Brasil 2014.


"El interés fue enorme en todo el país, pero hemos tenido que seleccionar a 12 ciudades, no podían ser las 17. En un principio, habíamos decidido 10 ciudades, pero hemos acordado ampliar finalmente a 12. Sin embargo, todo el  país podrá disfrutar", dijo Blatter en Nassau, Bahamas, donde se celebrará el 2 y 3 de junio el 59° congreso de la FIFA.


Blatter, además, se declaró "confiado de que todas las ciudades lo lograrán", al  referirse a las construcciones y remodelaciones de los estadios y demás obras necesarias en infraestructura para recibir los partidos mundialistas. "Cuando construyes algo para un Mundial es algo que queda allí. Es un  legado", aseguró.


Las ciudades que fueron descartadas por la FIFA son Belém, Campo Grande,  Florianópolis, Goiania y Rio Branco. "No hay ciudades ganadoras ni perdedoras. Todos estamos participando en la  Copa Mundial en Brasil y todos podemos sentirnos orgullosos. Para las 12  ciudades elegidas, el trabajo comienza ahora. Tienen una gran responsabilidad",  dijo por su parte el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y vicepresidente de la FIFA, Ricardo Teixeira.


"Estas ciudades ya tendrán un cronograma de lo que tendrán que hacer específicamente en cuanto a estadios", agregó Teixeira.


"Vamos a reunirnos con las (autoridades de las) ciudades y algunas personas  del Gobierno Federal para encaminar el proyecto. Es ahora que comienza efectivamente la Copa del Mundo", destacó el directivo.


El costo total de remodelación y construcción de los escenarios llegaría en  principio a 3.710 millones de reales (1.845,7 millones de dólares), según  estimativos de la prensa brasileña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?