EMOLTV

Vela: Del Solar termina 9° en Holanda superando su anterior actuación

El velerista chileno clasificó quinto en la Medal Race y superó en tres puestos el resultado conseguido el año anterior.

31 de Mayo de 2009 | 17:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Matías del Solar finalizó en el noveno lugar de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, quinta fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), donde compitió ante una poderosa flota de 112 laseristas.


El timonel olímpico, único representante sudamericano en el prestigioso torneo, clasificó quinto este domingo en la Medal Race, a la que accedieron sólo los mejores diez deportistas de la flota, lo que sumado a sus resultados de las regatas clasificatorias y finales lo llevó a superar en tres lugares su actuación del año pasado en el mismo certamen.


"Estoy muy conforme. Aunque tuve algunos errores y desconcentraciones, pude mantenerme entre los Top Ten, tuve buenas partidas y buena velocidad en las diferentes condiciones. De paso, sumé varios puntos importantes para el Ranking Mundial y para la Copa del Mundo”, dijo el deportista que actualmente se ubica tercero y quinto en los citados escalafones.


Del Solar se trasladará ahora a Tarifa, al sur de España, donde descansará por diez días, antes de viajar a Kiel, Alemania, donde enfrentará, del 19 al 24 de junio, la sexta y penúltima fecha de la Copa del Mundo.


El torneo, además, será su último apronte internacional de cara al Campeonato Mundial de Láser, que se disputará del 18 al 26 de agosto en Halifax, Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?