EMOLTV

Violentos incidentes en Sevilla tras descenso del Betis de Mark González

Hinchas albiverdes las emprendieon con el principal accionista del club y se enfrentaron con la policía, que actuó con balas de goma y gases lacrimógenos.

31 de Mayo de 2009 | 20:13 | DPA
imagen

Los hinchas se hicieron sentir fuera del Ruiz de Lopera una vez acabado el partido fatal para el Betis.

EFE
SEVILLA.- Varios incidentes se produjeron hoy domingo en las inmediaciones del estadio del Betis, luego de que el equipo sevillano perdiera la categoría, al empatar con el Valladolid durante la última jornada de la liga española de fútbol, partido donde actuó el chileno Mark González.

La bronca de los simpatizantes béticos se inició en los minutos previos a la confirmación del descenso a la Segunda División. Una vez finalizado el partido, la mayoría de los presentes cargó contra Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado y principal accionista de la institución, quien se refugió en las oficinas del club, para evitar que se incrementara la violencia.

Pocos minutos después de que terminara el duelo, se desarrollaron graves incidentes en la zona de Heliópolis, donde un gran número de simpatizantes del equipo local chocó con la Policía y dejó un saldo preocupante.

Hubo desde disparos de balas de goma hasta gases lacrimógenos. De tal modo, el enfrentamiento dejó un saldo de dos heridos leves y de un detenido.

Más tarde, otros fanáticos del equipo descendido realizaron una "sentada" a modo de protesta a la gestión que comandó al club durante los últimos tres años.

El Betis sumó su décimo descenso a la Segunda División en su historia. El último había sido en la temporada 1999/2000, mientras que regresó a la categoría en 2001 y se había mantenido hasta hoy. Además, en 2005 se dio el lujo de participar en la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?