EMOLTV

Federer debió luchar cinco sets para avanzar en Roland Garros

El dos del mundo había perdido los dos primeros sets, pero logró dar vuelta el duelo ante el alemán Tommy Haas.

01 de Junio de 2009 | 09:43 | EFE

PARIS.- Un día después de la eliminación del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer escapó de la derrota ante el alemán Tommy Haas, 63 del mundo, y se colocó en los cuartos de final de Roland Garros al vencerle por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 en tres horas y siete minutos.

Federer había perdido los dos primeros sets y Haas disponía de un punto de rotura con 4-3 a favor en el tercero, cuando el jugador suizo despertó y encadenó nueve juegos consecutivos que le sacaron de esa apurada situación.

Haas, de 31 años, que llegó a ser número dos del mundo en mayo del 2002 y que jugó hace tres semanas la fase previa del Masters 1000 de Madrid, se hundió paulatinamente y perdió una gran ocasión de proporcionar una nueva sorpresa en París, después del trauma que supuso la eliminación de Nadal el domingo ante el sueco Robin Soderling, tras ganar 31 partidos consecutivos y hacerse con el título los cuatro últimos años.

Federer se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils (11) y el estadounidense Andy Roddick (6).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?