EMOLTV

Valdano y Zidane ratificados en la junta directiva de Real Madrid

El ex DT argentino fue nombrado director general de la entidad madridista, mientras que el francés ocupará el cargo de consejero del presidente Florentino Pérez.

01 de Junio de 2009 | 14:13 | AP
imagen

Ambas ex figuras madridistas serán piezas claves dentro de la nueva era de Florentino Pérez en el club.

EFE
MADRID.- Jorge Valdano y Zinedine Zidane, dos ex jugadores emblemáticos del Real Madrid, entraron a formar parte de la nueva junta directiva del club, encabezada desde este lunes por su flamante presidente Florentino Pérez.

El argentino Valdano fue nombrado director general de la entidad, mientras que el francés Zidane ocupará el cargo de consejero del presidente, un puesto similar al de un asesor y sin competencias definidas por el momento.

Real Madrid informó en un comunicado que el director deportivo del equipo será el español Miguel Pardeza, ex jugador del Madrid y Zaragoza.

Valdano será el máximo responsable del organigrama deportivo, un cargo similar al que ocupó durante la primera etapa de Pérez como presidente de Real Madrid (2000-2006).

La estrella francesa vuelve al Madrid, club en el que se retiró como futbolista en 2006. Muy ligado a la figura de Florentino Pérez, el equipo madridista no precisó cuáles serán sus funciones como asesor del presidente.

Pardeza será el número dos de Valdano al frente de la dirección deportiva. Este jugador formó parte de la famosa "Quinta del Buitre" del Madrid, que completaban Emilio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez y Manuel Sanchís.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?