EMOLTV

Clasificatorias: La gran duda de Argentina está en el arco

El arquero titular Juan Pablo Carrizo quizás sea relegado por el suplente Mariano Andújar.

02 de Junio de 2009 | 12:27 | AP
BUENOS AIRES.— La duda sembrada por el propio técnico Diego Maradona aún no se disipó: El arquero titular Juan Pablo Carrizo quizás sea relegado por el suplente Mariano Andújar cuando Argentina juegue el sábado ante Colombia por las eliminatorias mundialistas.

Maradona advirtió sobre esa posibilidad ya que Carrizo viene de tener poca actividad en la Lazio de Italia, donde durante esta temporada se la pasó la mayor parte entre los suplentes.

Andújar, en cambio, hace meses que se muestra firme en el arco de Estudiantes, tanto en el campeonato argentino como en la Copa Libertadores, en la que el 18 de junio se medirá con Defensor Sporting de Uruguay por el pase a las semifinales.

Maradona, quien recién el jueves próximo tiene previsto hablar con la prensa, dijo hace días que "causa preocupación el tema de Carrizo porque no juega" y que debido a esa inactividad un arquero "pierde sensibilidad".

Carrizo, ex jugador de River Plate, había arrancado como titular en la Lazio pero luego fue relegado al banco y en 2009 solo atajó seis partidos con ese equipo, entre ellos los últimos tres.

Además, Carrizo estuvo en el arco de Argentina en el último partido de las eliminatorias cuando Bolivia le dio una soberana paliza por 6-1, en La Paz.

Salvo en el arco y si es que juega Andújar, Argentina saldría ante Colombia con su base habitual que incluye a Javier Zanetti, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque no se descarta que el defensa Nicolás Otamendi, de Vélez Sarsfield y una de las grandes revelaciones del año, pueda hacer su debut con la selección Albiceleste.

Argentina, que después de recibir a Colombia visitará el miércoles a Ecuador en Quito, marcha cuarta en la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?