EMOLTV

Sharapova confía en futuro: "Fui número uno, puedo volver a serlo"

La tenista rusa quedó eliminada en Roland Garros tras caer por 6-0 y 6-2 ante la eslovaca Dominika Cibulkova en cuartos de final.

02 de Junio de 2009 | 13:47 | DPA
PARIS.- La tenista rusa Maria Sharapova confía en volver a ser la número uno del mundo, pese a la contundente eliminación que sufrió este martes en el Abierto de tenis de Francia.

"Ya fui número uno, y realmente jugué mal en este torneo", dijo Sharapova tras caer 6-0 y 6-2 ante la eslovaca Dominika Cibulkova en cuartos de final.

"No estaría acá si no creyera que puedo hacerlo nuevamente".Cibulkova, número 19 del mundo, se deshizo con facilidad de Sharapova en una hora y 15 minutos después de haber ganado los once primeros juegos del partido.

Sharapova pudo haber perdido 6-0 y 6-0, pero salvó un match point para evitar la humillación. La tenista rusa, ex número uno mundial, reapareció en las canchas de tenis hace dos semanas en el torneo de Varsovia después de llevar casi diez meses fuera de competición por una lesión en el hombro.

Número 102 del mundo, Sharapova llegó a los cuartos de final en el torneo polaco, y en Roland Garros eliminó a rivales de alto nivel, como su compatriota Nadia Petrova, número once del mundo, y la china Li Na, 25 del ranking.

Cibulkova jugará su primera semifinal de un Grand Slam y lo hará ante la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.Sharapova agradeció el aliento que recibió del público francés.

"Lo aprecié mucho, me impulsaban a luchar, a seguir trabajando y encontrar la manera de dar vuelta las cosas". La rusa hizo un buen balance de su paso por Roland Garros. "Creo que éste fue un muy buen inicio para mí, siempre dije que eres tan buena como la actuación que hayas tenido en tu último torneo", señaló la rusa, que preparará Wimbledon "golpeando millones de pelotas" y trabajando en lo que necesita aún "mejorar".

La simpatía que generó su figura en París no pasó inadvertida a la rusa, que en otros años generaba una respuesta adversa de los espectadores franceses. "Parece que la gente me quiere porque estoy cien del mundo. Si eres número uno, no te quieren. Es increíble la forma en que funciona nuestra sociedad", dijo a "Quotidien", la revista oficial de Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?