EMOLTV

Fernando González y su triunfo en París: "Jugué un gran tenis"

El tenista chileno aseguró que la clave del triunfo sobre Andy Murray fue "que jugué muy alto, tratando de dominar con mi derecha".

02 de Junio de 2009 | 14:24 | AFP
imagen

Esta vez González levantó los dos puños en señal de triunfo, consciente de lo que podría lograr en París.

AP
PARIS.- Jugando a un gran nivel, Fernando González (12° de la ATP) derrotó, 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4, al británico Andy Murray (3°), este martes en el court central de Roland Garros, y clasificó por primera vez a las semifinales del Abierto de tenis francés, el torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

En la penúltima instancia de la prueba, el tenista chileno tendrá delante al sueco Robin Soderling (25°), gran sorpresa de la competición.

"Cuando llegas al Abierto de Francia piensas en 'Rafa' Nadal. Pero Robin es un gran jugador, que le pega muy fuerte. Va a ser muy duro para mí. Empezaremos  0-0 y nadie sabe lo que puede pasar", advirtió González.

Respecto al triunfo sobre Murray, el jugador de La Reina lo vio como muy positivo. "Jugué un gran tenis. Estoy contento, lo importante era ganar. Andy jugó muy bien y me complicó con viento a favor. Pero estaba tranquilo y sentí bien la pelota... Hay que ver las cosas partido a partido (respecto a las semis)", dijo el ganador saliendo del court tras 2 horas y 15 minutos de encuentro.

Después comentaría: "La clave fue que jugué muy alto, tratando de dominar  con mi derecha. Sé que a Andy no le gusta, porque es un gran jugador pero no  está acostumbrado, no tiene tanta experiencia en arcilla. En el tercer set cometió muchos errores y yo jugué a gran nivel".

De esta manera, el marcador personal entre González y Murray quedó 2-1 a  favor del chileno.

En esta competición, el sudamericano fue cuartofinalista en  2003 y 2008, mientras que el europeo llegó a tercera ronda el año pasado.

En tanto, Andy Murray dijo "el juega mejor que yo, de manera general, sobre tierra batida. Tiene más  experiencia. No obstante, yo tuve algunas oportunidades que no supe aprovechar.  Además, sacó a relucir su fuerte 'drive'. ¡Se lo mereció!".