SAINT ETIENNE.- La selección francesa de fútbol perdió por 1-0 ante la de Nigeria, este martes en un partido amistoso disputado en Saint Etienne, dentro de la preparación de ambos equipos para los próximos clasificatorios del Mundial-2010.
El único tanto del encuentro fue conseguido por Joseph Akpala en el 32, lo que bastó a los africanos para llevarse el triunfo en el amistoso, ante un equipo que volvió a decepcionar.
El público del Geoffroy Guichard, que recibió al seleccionador Raymond Domenech con abucheos, terminó pidiendo a gritos su dimisión, tanto por el resultado adverso como por la pobre actuación de los 'Bleus', que dominaron el juego, pero fueron incapaces de batir la meta rival.
Los únicos jugadores que se 'salvaron' de las iras de los hinchas franceses fueron Franck Ribéry, ovacionado, y Yoann Gourcuff, reclamado por el público de Saint Etienne.
Domenech y los jugadores franceses tienen la oportunidad de desquitarse en el próximo amistoso del equipo, el viernes ante Turquía.
Al principio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la "tragedia del Airbus", en referencia al avión de Air France que desapareció en el Atlántico el lunes, cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París, con 228 personas a bordo. Los jugadores llevaron además brazaletas negros.