EMOLTV

Bolt: Marca de Gay en 200 m hará más "interesante" la temporada

El jamaiquino espera enfrentarse con el estadounidense antes de los Campeonatos Mundiales de Berlín en agosto.

03 de Junio de 2009 | 01:17 | AFP

KINGSTON.- El jamaiquino Usain Bolt, doble recordista mundial, dijo que el tiempo de 19.58 segundos en los 200 m logrado por el reenergizado estadounidense Tyson Gay el pasado fin de semana, hará más "interesante" la temporada con vista al Campeonato del Mundo.


"Esto va a ser una temporada interesante, y Tyson le dio una patada bien lejos (al récord)", dijo Bolt, después que Gay consiguiera el tercer mejor registro de todos los tiempos en el doble hectómetro.


Sólo la marca mundial de Bolt (19.30) que llegó aparejada con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y el crono del estadounidense Michael Johnson (19.32) en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 están por delante del tiempo de Gay.


"Tengo ganas de salir y hacer todo lo posible como siempre", añadió Bolt, quién dijo que un choque con Gay antes de que los Campeonatos Mundiales de Berlín en agosto lo llenará de satisfacción.


"Definitivamente querría encontrar a Tyson antes de los Campeonatos Mundiales (del 15-23 de agosto) para ver donde estoy en ese momento. Pienso con mucha ilusión en ese enfrentamiento", añadió Bolt.


"Tengo un montón de trabajo que hacer y estoy trabajando duro", dijo. Va a ser una batalla con Tyson Gay, porque él no es una persona que se deje vencer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?