EMOLTV

Serena Williams derrotada por su propio juego y Kuznetsova

La estadounidense jugó muy mal y cayó por 7-6(3), 5-7 y 7-5, en cuartos de final de Roland Garros.

03 de Junio de 2009 | 12:26 | AFP
imagen

Serena reconoció que la rusa había ''jugado muy bien a pesar del viento''.

AFP

PARIS.- La estadounidense Serena Williams (N°29) jugó muy mal y cayó sorpresivamente, 7-6 (7/3), 5-7 y 7-5, frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (N°7), este miércoles en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, en Roland Garros, su cuarta eliminación en esta instancia del torneo.


Kuznetsova, séptima jugadora mundial, disputará su tercera semifinal en París, en la ocasión ante la australiana Samantha Stosur (N°30). "Tuve muchas oportunidades para ganar, pero muchas cosas salieron mal. Fue muy difícil. No estaba cansada sino que debería haber jugado mejor. Perdí por mi culpa. Ella ha jugado muy bien a pesar del viento", reconoció Serena.


"Fue un partido muy cerrado. Tal como estaban las cosas, en el segundo set tuve algunas posibilidades, pero ella mejoró su juego. Estoy muy orgullosa de haber jugado con determinación y haber luchado hasta el final", subrayó por su parte la vencedora.


La jugadora de San Petersburgo, a la que la menor de las hermanas Williams había derrotado en cinco de sus seis duelos anteriores, salió en tromba y le arrebató el saque a su rival en 1-0 y 3-0.


Sin embargo, ésta le devolvió el gesto en 3-1. Kuznetsova, finalista en Roland Garros 2006 y semifinalista en 2008, y Williams, ganadora en 2002, entonces con sólo 20 años, continuaron un parejo mano a mano, pero con la primera un 'break' arriba y devolviendo con bastante precisión los auténticos misiles de la norteamericana, por lo que se puso 5-3 con su servicio.


Sin embargo, Serena es Serena, y cuando la europea ya pensaba en cerrar la manga, le arrebató el saque para ponerse 5-5. Ahora, quedaba por ver si Williams sería capaz de volver por sus fueros y practicar una verdadera tarea de demolición, como ha ocurrido tantas veces en el circuito WTA, en el cual es una de sus mayores animadoras de la última década.


Por el momento nada de eso, llegaron a la 'muerte súbita'. Cuando parecía que la jugadora nacida en Saginaw podría haber logrado el 'break' en el duodécimo juego, empataron a 6 y fue Kuznetsova la que pegó primero llevándose el parcial por 7-6 (3) en 52 minutos.


La ganadora de todos los torneos de Grand Slam (nueve en total) volvió a ser sorprendida en el segundo set por la vencedora del US Open 2004, quien con su saque se puso 3-0.


A pesar de ser una tenista corpulenta, habitualmente Williams se mueve bien en la cancha, pero en esta jornada no lo hizo como en otras, le costó defender su servicio y cometió muchas faltas directas ante una rival que arriesgó menos, y que de haberlo hecho hubiese podido liquidar antes el pleito.


En 4-2, 40-40 con el saque, la rusa sufrió una aparatosa caída cuando se aprestaba a devolver una bola. Cubierta de polvo de ladrillo de pies a cabeza perdió el 'break' a pesar de que había tenido ventaja (4-3).


Pero, a pesar de algunos chispazos y fuertes raquetazos, Serena seguía errática y volvió a perder su saque en 5-3, y parecía dirigirse directamente a  su cuarta eliminación en esta instancia de la prueba, pero sorpresivamente quebró el servicio de su rival en 5-4 y 6-5.


Ahora, era Kuznetsova la que comenzaba a plantear interrogantes con su juego, y perdió el servicio y el set por 7-5 en 54 minutos tras tener el partido en sus manos. La tercera manga empezó con 'break' a favor de Williams, pero en en el sexto juego Kuznetsova le devolvió la gentileza (3-3).


A esta altura, ambas jugadoras sufrían en la cancha, y el público también. En 5-4 arriba y con el saque de la estadounidense, la rusa dispuso de dos bolas de partido que su rival levantó.


Finalmente en 6-5 volvió a darse la  misma situación, y esta vez la ganadora no la dejó pasar. El encuentro en el court Suzanne Lenglen fue muy largo (2 h 47 min) y de  nivel muy mediocre. No obstante, en semifinales, con la potencia de su juego, Kuznetsova difícilmente encuentre mucha resistencia de la australiana Stosur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?