EMOLTV

Caída de Monfils y Robredo no aseguran el top ten de González

Si el sueco Robin Soderling derrota al chileno el viernes y logra el título en Roland Garros, el jugador de La Reina quedará en el puesto 11° de la ATP.

03 de Junio de 2009 | 14:45 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gran nivel de tenis que está mostrando en Roland Garros el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) tiene al nacional con muchas posibilidades de conseguir su segunda final en su carrera en un Grand Slam.

Además, la buena semana que ha tenido en París lo tienen muy cerca de volver al top ten, condición que no tiene desde el 8 de septiembre de 2008.

Las posibilidades de que González llegue nuevamente al selecto grupo de los diez mejores tenista del mundo se acrecentaron hoy con las derrotas del francés Gaël Monfils y el español Tommy Robredo.

El galo perdió ante el dos del mundo, el suizo Roger Federer por parciales de 7-6 (6), 6-2 y 6-4.

Por su parte, el español cayó ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-4 y 6-2.

Pese a estos resultados, González tiene una sola valla que superar para entrar al top ten, y esa se llama Robin Soderling.

Si el medallista olímpico vence al sueco este viernes en la arcilla parisina lograría acceder al grupo de los diez, aunque pierda en la final. Si no consigue la victoria González frente al europeo y este se queda con el título en París el nacional permanecerá en el puesto 11° del ranking mundial.

González y Soderling se han enfrentado en siete oportunidades, con cuatro victorias para el chileno. Y de esos cuatro triunfos todos obtenidos en los últimos enfrentamientos, dos los consiguió en arcilla (Montecarlo 2006 y Mundial por Equipos de Düsseldorf 2007).   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?