La idea es montar un circuito callejero en la capital italiana.
EFELONDRES.- La empresa que preside Bernie Ecclestone y que maneja los derechos comerciales y televisivos de la Fórmula 1 ya registró el Gran Premio de Roma y es altamente probable que lo incorpore al calendario del Mundial de 2011.
La noticia fue divulgada por el diario londinense Evening Standard, según el cuál Ecclestone ya habría aprobado el proyecto de circuito callejero del barrio residencial EUR en el que se disputaría la prueba.
El trazado tiene casi 6 kilómetros de longitud y para su construcción existe fuerte apoyo de la Municipalidad de Roma, cuyo alcalde Gianni Alemanno ha ya anunciado el "firme respaldo" a la iniciativa.
Sin embargo, días atrás Alemanno había aclarado que si Ferrari se marcha de la F-1, en medio del conflicto por los cambios reglamentarios y la reducción de presupuestos, la carrera en la capital italiana "no tendría sentido".
El GP de Roma podría reemplazar al de Gran Bretaña si no se solucionan los problemas económicos y estructurales que comprometen su realización, después que Ecclestone decidió descartar definitivamente al trazado de Silverstone.
Una carrera por las calles de la Ciudad Eterna "ayudaría a la Fórmula 1 a recuperar fascinación y tradición, últimamente sacrificadas a favor del Lejano Oriente", declaró hoy el ex piloto italiano Alex Zanardi.