EMOLTV

Barcelona quiere mejorar el contrato de Guardiola

La junta directiva del cuadro catalán espera mantener el vínculo con el DT, que finaliza en junio de 2010.

04 de Junio de 2009 | 08:55 | EFE

BARCELONA.- La junta directiva del FC Barcelona se plantea ampliar y mejorar el contrato del técnico Josep Guardiola, que finaliza en junio de 2010, y renovarlo por una temporada más, según desveló hoy el presidente del club, Joan Laporta.


Guardiola, en su primera temporada al frente del Barça, ha llevado al equipo a ganar la Liga y Copa españolas y la Liga de Campeones. La idea es ampliar un año más el contrato de todo el equipo técnico, hasta 2011, y en el caso de los entrenadores principales -Guardiola y sus ayudantes Tito Vilanova y Juan Carlos Unzué- que también se produzca un aumento en sus percepciones económicas.


En unas declaraciones a la emisora RAC1, Laporta reconoció que el club ha realizado una propuesta para renovar el contrato del portero Víctor Valdés y en ese sentido recordó que el Barça "tiene un modelo propio de estructura salarial", que el meta del Barça "está en los niveles salariales más altos" y que espera que acepte la nueva oferta.


Laporta resumió su idea de futuro en la máxima: "Después de una gran temporada se necesita un nuevo impulso para que la gente no baje la intensidad en cuanto al hambre de títulos", aunque no quiso pronunciarse sobre el futuro de Samuel Eto'o o sobre los nuevos fichajes proyectados.


El dirigente negó que el barcelonismo tenga que estar preparado para grandes sorpresas, porque "todo se ha hecho con normalidad", pero admitió que "hay cuestiones que son más sensibles que otras".


Se refería al caso Samuel Eto'o, que finaliza contrato en junio de 2010 y que si no renueva con el Barça podrá negociar su futuro con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero.


"Ahora sabremos qué planes tiene Eto'o, lo quieren todos los equipos grandes de Europa. Vamos a ver qué planes tiene, qué voluntad tiene. Eto'o es para mí el mejor delantero centro del mundo", ha dicho Laporta, quien dejó entrever que en los próximos días el club mantendrá una reunión con José María Mesalles, representante del delantero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?