EMOLTV

Croata Ancic renuncia a Wimbledon y Copa Davis

El tenista se recupera de una mononucleosis, por lo que no jugará ante Estados Unidos.

04 de Junio de 2009 | 08:56 | AFP
ZAGREB.- El tenista croata Mario Ancic, número 38 del mundo, será baja para los cuartos de final de Copa Davis que disputarán Croacia y Estados Unidos y para el torneo de Wimbledon al estar recuperándose de una mononucleosis, publicaron este jueves los medios de comunicación su país.

"Renuncio al torneo de Wimbledon y a la Copa Davis contra los estadounidenses", afirmó a la página web Sportal.

Haciendo referencia a las  competiciones previstas, respectivamente, la primera a partir del 22 de junio y  la segunda para los días 10 y 12 de julio.

"El hecho que anule mi participación en mi torneo preferido (Wimbledon) y  un enfrentamiento importante contra los estadounidenses expresa la gravedad de  la situación", mantuvo acerca de su estado físico. "La salud es lo más importante y debo escucchar a mi cuerpo", añadió.

Ancic lleva ausente de las pistas de tenis 16 de los últimos 28 meses al sufrir una mononucleosis que ya perturbó su carrera en 2007. Los problemas de salud asociados a esa enfermedad le impidieron participar en el Abierto de Tenis de Francia de RolandGarros en París.

Sin embargo, el pasado mes de marzo, disputó dos partidos de primera ronda  de la Copa Davis, en la que Croacia se impuso a Chile por 5 a 0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?