SYDNEY.- Los seleccionados de fútbol de Australia y Japón pueden ser los primeros en lograr su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 este sábado, en una nueva fecha de las clasificatorias en todo el planeta.
Australia, que solicitó a la FIFA jugar esta vez la clasificación de Asia en vez de Oceanía para alcanzar más competitividad, encabeza el Grupo A de ese continente con 13 puntos y con un empate ante Qatar, de visitante, estará en la cita.
Los australianos irán por su tercera Copa del Mundo, la segunda consecutiva, tras una buena actuación en Alemania 2006, cuando bajo la dirección del DT Guus Hiddink llegaron a octavos de final, derrotados ajustadamente por Italia, luego campeón.
Japón marcha segundo en la misma zona con 11 puntos y tendrá como rival el inexperto Uzbekistán, que necesita una victoria de local para alentar esperanzas.
En un duelo de preparación para las eliminatorias asiáticas, Arabia Saudita goleó hoy a China 4-1, con la mira puesta en Corea del Sur, su duro rival de fin de semana.-