EMOLTV

Bielsa: "Ojalá ante Paraguay Chile muestre una evolución en el juego aéreo"

El adiestrador de la "Roja" cree que a pesar de las bajas, los guaraníes "siguen siendo un equipo temible". Apoyó completamente a Marco Estrada tras su detención del lunes.

04 de Junio de 2009 | 19:15 | Rodrigo Alarcón L. , El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves habló Marcelo Bielsa. Y lo hizo largo, casi 38 minutos, como siempre, ante los periodistas, a dos días del duelo ante Paraguay por las Clasificatorias.

No quiso adelantar formación, porque dijo él le comunica primero a sus jugadores quiénes ingresarán a la cancha.

"No he resuetlo la formación titular, siempre elijo comunicársela a los jugadores antes de hacerla pública, aún no lo hago por lo que no me pronuncio frente a ustedes", dijo el DT.

Cuando más se explayó fue al hablar del rival, Paraguay y al ser consultado sobre las bajas que tendrá el equipo de Gerardo Martino.

"No creo que pierdan su fuerza. Imagino que las alternativas que presentan serán importantes. A pesar de todo, Paraguay sigue siendo el equipo temible que lidera las Eliminatorias".

Se mostró preocupado por el juego aéreo, sobre todo, después que en el duelo en el Estadio Nacional, los guaraníes ganaron por esa vía a la "Roja". algo que según Bielsa, Chile ha tenido problemas.

"Hemos puesto dedicación para mejorar ese aspecto. Ojalá el partido pueda ser una demostración de que hemos evolucionado en ese sentido", agregó.

Se pronunció además sobre el hecho histórico de que Chile hace casi 30 años que no gana en Paraguay, a lo que el DT respondió que "nunca dejamos de creer en nosotros mismos, los antecedentes históricos tienen validez, pero no los ponemos en el día a día. no pensamos que nos ciondenan antes de jugar".

Aclaró el tema de Marco Estrada y su detención por manejar con "hálito alcohólico". "Estrada se acercó para explicarme lo que había pasado. Lo conozco perfectamente, sé qué clase de profesional es, es una persona que tiene tanto crédito que no necesité que me explicara nada; Estrada nunca hubiera pasado los límites de lo adecuado".

Con respecto a Humberto Suazo, el DT dijo que "está apto para jugar. El proceso que llevó adelante desde el final de torneo mexicano está de acuerdo a lo pactado y llega en buenas condiciones", contó.

A quien más elogió de sus seleccionados fue a Jean Beausejour y su versatilidad en la cancha. "Es un jugador que tiene la capacidad de recorrer el costado izquierdo a diferentes alturas, cumpliendo mejor algunos de los aspectos, pero que puede atacar y defender con potencia, desborde, llegada, presencia... En Cualquier posición ofrece virtudes, facultades que cualquier equipo necesita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?