PARIS.- El suizo Roger Federer confía en conquistar el domingo su primer título de Roland Garros y sumar su décimo cuarto título de Grand Slam para igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.
"Me siento bien, voy a entrenar un poco mañana y estar listo para la gran final", dijo Federer tras su batalla de tres horas y media ante el argentino Juan Martín del Potro, al que derrotó hoy por 6-4 en el quinto set.
"Fue un partido duro, su servicio y su derecha fueron una presión importante para mí", admitió Federer, que enfrentará el domingo al sueco Robin Soderling. "Fue importante para mí ganar ese segundo set, sentía que cuánto más largo se hiciera el partido más confiaba en mis dotes físicas y anímicas", añadió el suizo, que perdía dos sets a uno antes de reaccionar.
"Uno se siente bien de recuperarse de partidos como estos. Los entrenamientos de cuatro horas, las simulaciones de situaciones de partido en el Abierto de Francia rindieron sus frutos", señaló.
Agregó que "viendo el cuadro que tuve fue duro, enfrenté a jugadores cuya mejor superficie es la arcilla", analizó Federer su paso por el torneo. Señaló que "ahora puedo reaccionar, hubo un tiempo en el que no podía recuperarme de desventajas en los partidos. El trabajo duro está rindiendo sus frutos, y eso es agradable".
Federer descartó que enfrentar a un debutante en finales de Grand Slam pueda favorecerlo. "No hay ninguna final de Grand Slam sencilla, porque el que está del otro lado está en la forma de su vida. No puedo subestimar a Robin"."Ya estuve en esta final, no sé si es una ventaja, porque no fui capaz de ganarla, pero sé que jugaremos un buen tenis, porque él jugó muy bien contra González".