EMOLTV

Argentina gana a Egipto y se asegura las semifinales en Toulon

Los trasandinos vencieron 3-2 y ya están entre los cuatro mejores.

05 de Junio de 2009 | 17:41 | AFP
LA SEYNE SUR MER.- Argentina se aseguró su pase a semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon al derrotar este viernes a Egipto por 3-2, en el estadio Marquet de La Seyne-sur-Mer, después de haber ganado en la primera jornada del grupo A, el miércoles, a Holanda por 4-0.

La albiceleste sólo podría quedar eliminada y no entrar en semifinales si cayera por goleada ante Emiratos Arabes Unidos en la última jornada y Holanda también se impusiera por mucha diferencia a Egipto.

En el otro partido del grupo A disputado este viernes, Holanda se impuso a Emiratos Arabes Unidos por 1-0.

Argentina tiene ahora seis puntos y una diferencia de goles favorable de +5, mientras que Emiratos, con tres unidades, está en 0 diferencia de goles.

Holanda, tercero, también tiene 3 puntos y -3 en diferencia de goles por lo que se antoja casi imposible descabalgar a la albiceleste de uno de los dos  primeros puestos que dan paso a semifinales, donde su rival del grupo B, podría  ser Francia o Chile, empatados a tres puntos tras la primera jornada.

En los primeros minutos el dominio fue de los 'Faraoncitos', que tuvieron  varias ocasiones hasta que se adelantaron en el minuto 38 por medio de Mohamed Marzouk.

Pese a ser dominados, los argentinos obtuvieron un penal al borde del descanso por una falta dentro del área a Diego Buonanotte, que fue transformado en gol por Ever Banega (1-1).

En el segundo tiempo, Argentina se puso en ventaja con una acción personal  de Alejandro Gomez, pero Egipto empató de penal por medio Eslam Rashd, aunque  otra jugada de Buonanotte dio el triunfo a Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?