EMOLTV

El alemán Sebastian Vettel se quedó con la "pole" en el GP de Turquía

El piloto de Red Bull largará mañana desde la primera ubicación tras adjudicarse su segunda pole del año. Detrás, aparecerán el actual líder del campeonato, Jenson Button y el brasileño Ruben Barrichello, ambos de Brawn GP.

06 de Junio de 2009 | 09:21 | AFP

ESTAMBÚL.- El alemán Sebastian Vettel consiguió hoy la tercera "pole position" de su carrera al marcar el mejor tiempo en la clasificación de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía.


Vettel consiguió ubicar su Red Bull por delante de los dos Brawn GP, el del británico Jenson Button, líder del campeonato, y el del brasileño Rubens Barrichello, segundo.


El alemán registró el mejor tiempo (1:28,316 minutos) y se adjudicó su segunda "pole" de la temporada.


Un dato: desde que el campeonato del mundo llegó a Turquía en 2005 siempre ganó el "poleman" y Vettel se impuso en las dos carreras en las que partió desde la primera posición.


"Espero mantener la estadística viva. Es una buena posición, el coche está bien, bien preparado. Va a ser una carrera larga y dura para todos, para los pilotos y coches, pero estoy ilusionado", señaló el alemán.


"Es un día muy bueno para mi. Por fin conseguimos estar aquí, en las últimas carreras no lo habíamos logrado. Por fin estamos delante de los chicos de blanco", agregó..


En tanto, el campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quedó eliminado en la primera tanda y mañana partirá desde el puesto decimosexto tiempo con su McLaren-Mercedes. Además, el español Fernando Alonso partirá mañana desde la octava plaza.


Hace dos semanas, Hamilton también quedó eliminado en la primera tanda en el Gran Premio de Mónaco.Mejor le van las cosas a Ferrari, que ubicó al finlandés Kimi Raikkonen y al brasileño Felipe Massa en los puestos sexto y séptimo, respectivamente.


Button es líder del campeonato con 51 puntos por los 35 de Barrichello y los 23 de Vettel, el único que puede desafiar el poderío de los Brawn, que con Button han ganado cinco de los seis Grandes Premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?