EMOLTV

Dinara Safina tras su segunda caída en Roland Garros: "Tengo que seguir aprendiendo"

La tenista rusa se fue llorando de la conferencia de prensa, en que intentó explicar su segunda derrota consecutiva en una final en París, esta vez a manos de Svetlana Kuznetsova.

06 de Junio de 2009 | 12:34 | EFE
PARIS.- La rusa Dinara Safina señaló hoy que debe "seguir aprendiendo", tras perder por segundo año consecutivo en la final individual de Roland Garros.

"Hoy he aprendido que, como en otras finales, no tengo que ponerme demasiada presión en mí misma y salir ahí jugando mi tenis solamente", dijo Safina, muy afectada por la derrota ante su compatriota Svetlana Kuznetsova en 71 minutos por 6-4 y 6-2.

"Me desesperé en la pista y estuve sin hacer las cosas que tenia que hacer. No fui agresiva como suelo, no hice nada, perdí yo misma", añadió Safina, quien no obstante quiso ser positiva. "Hay más partidos en el futuro, y aunque ahora estoy muy desilusionada, mañana será otro día", dijo.

Safina negó que el resfrío que ha tenido en los últimos días le hubiera afectado. "Me siento bien, ése no fue el problema", dijo, "sólo que no me concentré lo suficiente. Antes del encuentro me sentía muy bien, no estaba nerviosa, pero luego no encontraba el ritmo con el servicio, pensaba que podía ganar sin importarme el marcador, y luché hasta el final, para intentar dar la vuelta al partido".

"Si tuviera una explicación a lo que me sucedió lo hubiera solucionado en la pista", dijo, y agregó que "no jugué tan agresiva como en los primeros partidos, pero no es fácil hacerlo contra una jugadora como ella". Safina se fue de la conferencia de prensa llorando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?