EMOLTV

Australia y Corea del Sur se suman a Japón y aseguran boletos a Sudáfrica 2010

Los oceánicos y los asiáticos se transformaron en el segundo y tercer país en confirmar su lugar en el próximo mundial, tras empatar con Qatar y derrotar a Emiratos Árabes, respectivamente.

06 de Junio de 2009 | 14:56 | ANSA / EFE
DOHA.- Australia necesitaba empatar de visitante con Qatar para asegurarse un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 y lo hizo durante esta jornada, sin goles, con lo cual se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo al igual que Japón, que en horas de hoy se transformó en el primer clasificado.

Lo propio hizo la selección de Corea del Sur, que derrotó a domicilio a su par de los Emiratos Árabes Unidos (0-2), resultado que los deja como uno de los dos mejores equipos del Grupo 2 de la zona asiática, de la segunda fase de clasificación.

La otra plaza del grupo la dirimirán los combinados de Corea del Norte, que no pasó hoy del empate en casa ante Irán (0-0), y de Arabia Saudí, que descansó en esta jornada.

La selección australiana por primera vez juega las eliminatorias en la zona asiática, en lugar de hacerlo en la de Oceanía. Allí comparte grupo con Japón (Grupo 1), que en horas de hoy se había transformado en el primer seleccionado clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a su triunfo por 1-0 ante Uzbekistán en Tashkent.

Shinji Ozaki marcó el gol del triunfo y de la clasificación para Japón, que había sido también el primero en lograr el pasaje al Mundial de Alemania 2006 y jugará su cuarta Copa del Mundo, en Sudáfrica el año próximo.

Australia y Japón quedaron con 14 puntos como líderes del Grupo 1, seguidos por Bahrein con 7, Qatar con 5 y Uzbekistán con 4 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?