EMOLTV

Giancarlo Maldonado tras el triunfo venezolano: “Es un premio al sacrificio”

El delantero de la vinotinto apuntó a la aclimatación en la altura como un hecho determinante en la victoria por 1-0 frente al cuadro altiplánico.

06 de Junio de 2009 | 19:37 | AFP

LA PAZ.- El histórico triunfo 1 a 0 que obtuvo Venezuela sobre Bolivia este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 m de altitud, representa "al esfuerzo y sacrificio con el país", declaró este sábado el delantero vinotinto Giancarlo Maldonado.


Se trata de un premio "al sacrificio por el país" traducido en un largo proceso de acondicionamiento del plantel a la altitud en microciclos de aclimatación en la ciudad venezolana de Mérida, en Quito ( 2.850 m ) y finalmente en La Paz, durante más de dos semanas, destacó el delantero del Atlante mexicano, ex jugador de O´Higgins de Rancagua..


El juvenil portero Rafael Romo, que en los últimos tramos del juego con Bolivia se erigió en una descollante figura que evitó la paridad, especialmente frente a remates de Alex Da Rosa y Pablo Escobar, agradeció al técnico César Farías "por haberme dado la oportunidad" de debutar en el primer plantel llanero.


Romo, de la selección Sub-20 venezolana que en febrero pasado logró una histórica clasificación al Mundial de la categoría en Egipto, destacó también el trabajo de aclimatación que finalmente les significó tres puntos, vitales para seguir soñando a soñar con un boleto -probablemente el de repechaje- para el Mundial de Sudáfrica-2010.


Farías, el estratega del triunfo, no estuvo presente de la conferencia de prensa, al final de esta histórica jornada en la que Venezuela quebró la mala racha al obtener su primer triunfo en La Paz tras una seguidilla de seis derrotas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?