EMOLTV

Prensa uruguaya lamenta la "paliza histórica" de Brasil

Como la "peor humillación" de las clasificatorias calificaron hoy los medios charrúas la derrota de su selección por 0-4 ante el combinado brasileño.

07 de Junio de 2009 | 11:03 | ANSA

MONTEVIDEO.- La prensa uruguaya fustigó hoy el magro desempeño del seleccionado de ese país, apabullado 4-0 por Brasil, que "se paseó por el Centenario" y asestó "una paliza histórica" a los locales, después de 33 años, en la "peor humillación" por las eliminatorias del Mundial 2010.

"Dimos una mano, Brasil tuvo ayuda para ganar", dijo el suplemento Ovación del diario El País. "No hay planteo que valga, ni táctica que funcione, si a los doce minutos de juego una pelota sin mayor trascendencia, ejecutada desde muy lejos, termina pasando por delante de la nariz del arquero y muere en la red", apuntó el rotativo.

"Tristeza nao tem fin. ¿Cómo Lula? ¿No éramos amigos?", sostuvo con ironía desde su portada La República y afirmó que la goleada es una "cachetada difícil de asimilar para Uruguay", que sufrió ayer "la peor humillación en la historia" en un estadio colmado por la afición local que, al revés de las expectativas, se retiró entristecida y aturdida por la resonante derrota.

Uruguay "intentó en forma desordenada al menos marcar el honor que nunca llegó", añadió el periódico. "En el final, la rechifla generalizada del estadio para estos celestes que pasaron a la historia, pero por haber perdido como lo hicieron", afirmó con dureza el periódico.

"El equipo 'verdeamarelho' le propinó una paliza histórica a Uruguay al derrotarlo por 4-0 en el Estadio (Centenario), por la fecha 13 de las eliminatorias", señaló por su parte el portal Observa, que recordó que hacía 33 años que el equipo oriental no caía ante Brasil como local.

"Un mazazo histórico", tituló a su vez el diario El Observador para el cual "un fallo individual de Sebastián Viera (arquero) y otro conjunto de toda la defensa desataron los dos primeros goles de Brasil cuando el equipo que mandaba en la cancha era Uruguay; luego los celestes se descontrolaron", señaló con amargura.

El equipo de Oscar Tabárez cayó "feo como local ante su gente, la que había recuperado la ilusión en el equipo, y ahora deberá viajar a Venezuela con la obligación de ganar para no perder pie en la carrera hacia Sudáfrica 2010", añadió Observa.