EMOLTV

Sampras cree que Federer puede llegar a los 18 Grand Slam

El ex tenista número uno del mundo comparte con el suizo el récord de 14 títulos de torneos grandes.

08 de Junio de 2009 | 10:22 | DPA
MONTECARLO.- El ex jugador estadounidense Pete Sampras se siente "en buena compañía" con el tenista suizo Roger Federer, con quien desde el domingo comparte el récord de 14 títulos de Grand Slam.

Sampras admitió este lunes en una entrevista con la página web de la ATP que le sorprende que sólo hayan pasado siete años desde que se retirara y que alguien haya ya igualado su récord.

"Siento que estoy en buena compañía con Roger. Si hay alguien con quien quería estar igualado o que un día rompiera mi récord, esperaba que fuera alguien como Roger", dijo Sampras, de 37 años.

Consulatado sobre el número de "majors" que puede ganar el suizo, Sampras recordó la cifra del golfista estadounidense Jack Nicklaus: "Podría tener en su vista el récord de los 18 Grand Slams de Nicklaus".

A diferencia de Sampras, Federer es uno de los seis tenistas de la historia que ha ganado los cuatro "grandes", incluido Roland Garros. El estadounidense nunca pudo triunfar en la arcilla de París, donde alcanzó las semifinales en 1996.

"Creo en el destino y era el momento de Roger para ganar en París", dijo. Sampras ve similitudes en su juego con Federer. "Tenemos un temperamento similar y estilos contrastados que habrían creado una gran rivalidad. Nuestra rivalidad hubiera trascendido al deporte", dijo imaginando que hubieran coincidido en la misma época.

Sampras consideró "increíble" que Federer haya alcanzado 15 de las últimas 16 finales de Grand Slam. "Nunca pensé que nadie fuera tan consistente como Ivan Lendl y sus ocho finales consecutivas del US Open. Pero esto lo supera, y hacerlo en todas las superficies es un reflejo de su juego y de su carrera", alabó al suizo, número dos del mundo detrás del español Rafael Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?