LA PAZ.- El seleccionado boliviano de fútbol prepara un "cerrojo defensivo" para frenar el miércoles a Chile en su visita a Santiago por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudafrica 2010, trascendió este lunes de allegados al director técnico, Erwin Sánchez.
"Bolivia sólo tendrá un delantero", señalaron y aseveraron que el seleccionador boliviano insistirá con el atacante Diego Cabrera que milita en el fútbol colombiano.
También trascendió que ante la ausencia obligada del mediocampista Leonel Reyes y el delantero Marcelo Martins, ambos expulsados el sábado pasado ante Venezuela, serán reemplazados por Didí Torrico y Pablo Escobar.
"El mediocampo se verá reforzado, como en los últimos partidos fuera de casa (Ecuador, Brasil y Colombia), es decir que Sánchez apostará por hombres de mucha marca y quite de balón.
En ese sentido, Didí Torrico está listo para volver y reforzar la zona de contención", agregó un informe del diario "El Deber" de Santa Cruz.
El seleccionado boliviano abandonó ayer La Paz para terminar su preparación en Santa Cruz de la Sierra, desde donde partirá el martes en vuelo chárter a Santiago.
El cuadro dirigido por Erwin Sánchez realizó la noche del domingo un entrenamiento en el estadio "Tahuichi" Aguilera, de Santa Cruz, donde se hizo ensayos tácticos que se emplearán el miércoles ante Chile.
El equipo titular ante los chilenos será definido hoy, sin embargo, trascendió que se alineará a Carlos Arias, en el arco; Miguel Angel Hoyos, Ronald Rivero, Juan Manuel Peña e Ignacio García; Wálter Flores, Didí Torrico, Ronald García, Alex Da Rosa y Pablo Escóbar en el mediocampo, y Diego Cabrera en el ataque.
El seleccionador boliviano también insistirá con Jaime Robles y los delanteros juveniles Gilbert Alvarez y Gerardo Yecerotte.
Bolivia está penúltimo con 12 puntos, mientras que Chile es tercero con 23. El cotejo es clave porque el resultado podrá aclarar el panorama de las Clasificatorias.