EMOLTV

Forlán quiere la revancha: "Sólo nos queda ganarle a Venezuela"

El delantero de Uruguay aseguró que "tenemos equipo y juego como para ganar ese partido".

08 de Junio de 2009 | 13:30 | EFE
MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán afirmó este lunes que tras la caída por 0-4 que la selección de su país sufrió el sábado frente a Brasil, "sólo nos queda ganarle a Venezuela" para poder reforzar las aspiraciones de buscar un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Jugamos mal, pero así y todos tuvimos varias oportunidades de gol", afirmó el futbolista del Atlético de Madrid, ganador del trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga española y Botín de Oro como principal anotador del fútbol europeo en la temporada que acaba de finalizar.

"De nada vale lamentarnos, tenemos que levantar la cabeza y encarar con todo el próximo partido", agregó Forlán, que fue el capitán de la selección uruguaya en el partido ante Brasil, la primera derrota en Montevideo frente a ese rival en 33 años.

El delantero destacó que "ahora solo nos queda ganarle a Venezuela para recuperar puntos e imagen y creo que tenemos equipo y juego como para ganar ese partido, aunque sabemos que no será fácil".

La plantilla uruguaya se entrenó en la mañana del lunes en Montevideo y tiene previsto viajar en la tarde a Puerto Ordaz, donde el miércoles se enfrentará con Venezuela.

Tras la derrota frente a Brasil, Uruguay mantuvo el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias con 17 puntos, pero ahora compartido con Ecuador, mientras que Venezuela suma 16 unidades.