BUENOS AIRES.- Argentina encarará el duro encuentro de este miércoles ante Ecuador en Quito, por la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas, sin varias estrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros cambios ordenados por el DT Diego Armando Maradona.
"El único seguro es (el arquero, Mariano) Andújar", anticipó Maradona, al confirmar que introducirá numerosas variantes en la escuadra que le ganó con sufrimiento a Colombia 1-0 en Buenos Aires, con un gol del defensor Daniel 'Cata' Díaz, del Getafe español.
Messi, perfilado este año como mejor jugador del mundo con la camiseta del FC Barcelona de España, será reservado para asegurar su presencia en el partido que Argentina jugará contra Brasil en septiembre en el estadio Monumental.
"Voy a hablar con 'Lío' (Messi) y el 'Gringo' (Gabriel Heinze, Real Madrid de España) para ver si se quedan fuera de Quito para que estén con Brasil", precisó al recordar que están en capilla y que otra amonestación los dejaría al margen del clásico sudamericano.
Mascherano, capitán argentino y puntal del Liverpool de Inglaterra, será sustituido por acumular amarillas, en tanto que 'El Kun' Agüero sufrió un desgarro muscular cuando chocó con un defensor cafetero en la fría noche del sábado pasado en el Monumental.
La movida de piezas en el tablero albiceleste permitirá la entrada del volante Christian 'Chaco' Giménez (Pachuca, México), una de las últimas convocatorias sorpresivas de Maradona.
La necesidad de reformar la escuadra ante las bajas forzosas y las variantes tácticas también dará lugar al retorno entre los titulares del experimentado zaguero Nicolás Burdisso (Inter, Italia).
Otro hombre que volverá a la formación inicial será el polifuncional volante de ataque y contención Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España), en sociedad con Sebastián Battaglia (Boca Juniors, Argentina).
En el ataque, para acompañar a Carlos Tevez (quien se despidió del Manchester United, Inglaterra), la alternativa oscila estará entre Diego Milito (Génova, Italia) y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo, Argentina).
"Contra Ecuador será un partido 'chivo' (duro). A Brasil le fabricó 18 jugadas de gol. Será cuestión de refugiarnos y salirle de contragolpe", había anticipado Maradona.
El seleccionador dispondrá un drástico cambio táctico al dejar atrás la línea defensiva de tres hombres que ensayó sin éxito contra la aguerrida y ofensiva de Colombia, para volver a la tradicional zaga de cuatro custodios.