EMOLTV

Claudio Bravo: "Lo que menos podemos hacer es relajarnos"

El capitán dice que en la "Roja" no piensan que la clasificación está abrochada y admite que le seduce la opción de ser líder: "Es una motivación extra, depende de nosotros", afirma.

08 de Junio de 2009 | 16:41 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Voz autorizada: Claudio Bravo ha estado presente en todos los partidos de las Clasificatorias.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- "Es malo que falte al colegio", dijo de buen ánimo y entre risas el portero Claudio Bravo este mediodía en Juan Pinto Durán. Comentaba la visita de un niño al complejo deportivo para recibir unos guantes que el arquero le dejó como regalo y es una muestra del optimista ambiente que rodea a la "Roja" tras la victoria sobre Paraguay.

Sin embargo, el guardapalos de la Selección pidió cautela antes de enfrentar a Bolivia. "Sentimos que debemos ganar el partido e ir paso a paso sumando cosas, que la clasificación se dé naturalmente. No anticiparse a nada porque es un poco peligroso", afirmó.

Bravo explicó que en el domingo libre del cual gozaron los seleccionados sintió "la efervescencia" por la ubicación de Chile en las Clasificatorias. "Prácticamente todos piensan que el tema está casi cerrado, pero dentro del grupo pensamos que para nada. Todas las selecciones, salvo Perú, tienen opción de ir al Mundial. Lo que menos podemos hacer nosotros es relajarnos ahora", advirtió.

"Estamos con la cabeza bien puesta en el próximo partido, no pensando que estamos clasificados", sostuvo.

No obstante, el capitán chileno admitió que la opción de ser líder de las Clasificatorias lo seduce. "Te da un poco de motivación extra. Lo tienes tan cerca y con la capacidad que tenemos, da para pensar en eso. Depende netamente de lo que hagamos nosotros", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?