EMOLTV

Florentino Pérez confirma que "Kaká ya es jugador del Real Madrid"

El presidente del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini anunció que el delantero brasileño firmó por cinco temporadas.

08 de Junio de 2009 | 18:36 | DPA
MADRID.- El "crack" brasileño Kaká jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas después de que Florentino Pérez, presidente del club blanco, confirmara este lunes su contratación tras llegar a un acuerdo con el Milan.

"A falta del anuncio final, se puede decir que Kaká es jugador del Real Madrid. Es un jugador pretendido por muchos equipos, pero las buenas relaciones con el Milan han sido muy importantes para cerrar el trato", afirmó el mandatario español a la emisora de radio "Onda Cero".

Ambos clubes aplazaron el anuncio oficial del acuerdo hasta mañana, aunque todo quedó resuelto a última hora de la noche española.

"El traspaso está firmado", aseguró Florentino Pérez. Kaká pasó el pertinente reconocimiento médico a primera hora del día en Sao Paulo. Allí también viajaron dos representantes del Real Madrid con el contrato redactado, sólo pendiente de la firma del brasileño, que llegó pronto.

De esta manera, Kaká se convirtió en la primera pieza del nuevo Real Madrid "galáctico" que prepara Florentino Pérez. Y a buen seguro no será la última, pues el presidente blanco ya anunció que prepara un "proyecto espectacular" para su nuevo mandato.

El fichaje tiene mucho de simbólico. En primer lugar porque el club blanco inaugura una nueva era regresando al pasado, al mundo de las contrataciones fastuosas. Y, en segundo término, porque Florentino Pérez consiguió el fichaje de Kaká en una semana, algo que no logró Ramón Calderón, anterior presidente, en sus casi tres años de mandato.

Además, el Real Madrid se lleva a un jugador muy serio y muy profesional, alejado del "vedettismo" que suele acompañar a "cracks" de este estilo. También es un jugador "mediático", como le gusta a Florentino Pérez.

El Real Madrid sigue trabajando en cambiar notablemente su plantel y con el "caso Kaká" ya cerrado, quizá haya llegado el momento de centrar sus mayores esfuerzos en lograr la contratación de un jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?