EMOLTV

Markarián apuesta por una U más ofensiva para los playoffs

Según explicó el DT, este sábado ante Audax Italiano los azules jugarían con cuatro delanteros.

09 de Junio de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online
imagen

Markarian vuelve a confiar en Hernández.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Universidad de Chile va con todo en los playoffs del Torneo de Apertura.

Así por lo menos se desprende de las palabras del técnico de los azules, Sergio Markarián, quien prepara une esquena absolutamente ofensivo, de cara al debut en la fase de los ocho mejores equipos del certamen.

El conjunto laico se medirá este sábado ante Audax Italiano, a partir de las 15:30 horas en el Estadio Nacional.


Pensando en ese duelo y lo que viene para la U, el estratego uruguayo señaló que "el paso por Uruguay me sirvió para probar una nueva fórmula, que ya había planteado cuando llegué, pero que no pude llevar a cabo porque no tenía los jugadores".


Ante ello, la fórmula que prepara Markarián para el campeonato sería con un 4-2-3-1, donde destacan Nelson Cuevas, Montillo, Emilio Hernández y más adelantado Juan Manuel Olivera.


"La idea es que jueguen los tres juntos. Es prácticamente jugar con cuatro delanteros, con un centrodelantero y tres que lo apoyan desde atrás", comentó el DT.


Sobre el momento del plantel, no descartó un nuevo refuerzo: "No estaría mal pensar en un refuerzo de jerarquía" para el segundo semestre.


Finalmente, Markarián tuvo palabras para referirse al retiro del volante Sebastián Pardo. "Es una baja sensible porque era una alternativa válida por la izquierda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?