EMOLTV

Hasta en Isla de Pascua y la Antártica podrán ver el Chile - Bolivia

La ANFP logró un acuerdo con Canal 13, TVN y el CDF para que el duelo clave de la "Roja" llegue en directo a "todo el territorio nacional".

10 de Junio de 2009 | 15:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "hito histórico para lograr la integración nacional" calificaron en la ANFP la chance de que en Isla de Pascua y en la Antártica chilena puedan ver por TV esta noche (21 horas) en directo, el partido entre Chile y Bolivia, válido por la 14ª fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.


"En una gestión realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y en colaboración con Canal 13, Televisión Nacional de Chile y el Canal del Fútbol, se logró un importante acuerdo para que el encuentro sea visto en transmisión directa por los habitantes de la Antártica e Isla de Pascua", señalaron en el ente rector del fútbol chileno.


El acuerdo se logró luego que TVN facilitara su señal para que el clave partido por las ilusiones chilenas de cara a Sudáfrica 2010 pueda ser visto "en todo el territorio nacional, incluidos ambos remotos puntos de nuestra geografía".


El proyecto se enmarca en la idea de masificación de la Federación Chilena, que también se vio con la Copa Chile. En la edición 2008-2009 el debut del torneo fue en Punta Arenas, mientras que para esta campaña será en la propia Isla de Pascua, con el duelo entre la selección local y Colo Colo.


"La ANFP agradece la voluntad puesta al servicio de este paso histórico por los canales 13, TVN y CDF, con el fin de poder materializar un sueño largamente anhelado por nuestros compatriotas que hacen soberanía en las zonas más alejadas del territorio nacional", comentan en Quilín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?