EMOLTV

Prensa boliviana sin compasión: "Chile sepulta el sueño"

Los principales matutinos altiplánicos reconocieron la superioridad de la selección chilena, asegurando que "ya está casi clasificada para el Mundial de Sudáfrica".

11 de Junio de 2009 | 09:26 | El Mercurio Online
imagen

La prensa boliviana fue lapidaria con el juego de su selección.

Reuters

SANTIAGO.- Claramente el 4-0 que le propinó este miércoles la selección chilena a Bolivia caló hondo en los medios de prensa altiplánicos.

Este jueves los principales matutinos no tuvieron compasión con su escuadra, a la que le enrostraron falta de juego y capacidad de generar buen fútbol en el Estadio Nacional.

El diario Cambio titula en la jornada de hoy "Chile sepulta el sueño boliviano". En la nota señala que "Chile comenzó mal y hasta casi se le va el partido en el primer tiempo, pero al final terminó dando un baile a Bolivia. El triunfo lo deja casi clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010".

Mientras que El Diario anuncia "Llegó la hora de refundar", al manifestar que "con la goleada que le infligió anoche Chile a la selección boliviana, esta quedó refundida, aspecto que invita a los dirigentes del fútbol boliviano a refundar al combinado nacional".

Va más allá el diario con su crítica: "Despójense de los padrinazgos y los compadrerios, porque un partido de fútbol no se gana con esas asignaturas, sino con un equipo compacto, equilibrado y respondón, con un entrenador que sepa lo que quiere y hace sobre una base, y no improvisando fórmulas que aprendió cuando era jugador y siendo técnico no le dio resultado".


"Bolivia cumple la regla al caer otra vez en Chile", tituló La Razón. Agrega que "la historia se repitió, la selección boliviana volvió a perder ante Chile en Santiago, esta vez fue por goleada, por 4-0, con la que completó una doble jornada amarga, luego de que el sábado se lamentó otra derrota".

Añade que "el plantel boliviano nunca ganó en partidos oficiales a los chilenos en su terreno, anoche esa regla se cumplió. También se repitió la actuación que se tuvo el sábado. Bolivia volvió a mostrarse como un equipo sin alma y sin resto físico, pues las piernas no respondieron en el segundo tiempo".


"Faltó un libreto que seguir, porque el seleccionado deambuló sin norte y el hombre que trataba de encontrar la brújula, como Álex da Rosa, inexplicablemente fue reemplazado en el segundo tiempo", comenta La Razón.


En tanto, La Prensa titula "Chile golea a Bolivia y se siente en Sudáfrica". Señala que "los argumentos defensivos de Bolivia fueron insuficientes anoche en Santiago y la Selección no pudo evitar la goleada, porque Chile, que generó escasas opciones con verdadero peligro en el primer tiempo, fue en cambio efectiva en la definición en el segundo y logró un triunfo claro (4-0) que la pone en el umbral de Sudáfrica 2010".


"Bolivia terminó humillada en Santiago", fue el título de Jornadanet. El medio explica que "Bolivia se vino abajo, las fuerzas ya no daban y la calidad de juego de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa dio la escotada final".

Y asegura que "con la victoria chilena se acerca más al Mundial, porque pasa al segundo lugar de las clasificatorias de Sudamérica, en el que el Equipo de Todos está en penúltimo lugar tras una actuación funesta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?