EMOLTV

Brasil ya se siente en el Mundial y se burla de la "acrofobia" argentina

"África, allá vamos" y "Los hermanos están con acrofobia", fueron parte de los titulares de la prensa brasileña.

11 de Junio de 2009 | 09:12 | EFE

RIO DE JANEIRO.- La prensa brasileña se rindió hoy ante la selección de Dunga, celebró su victoria ante Paraguay (2-1) y afirmó que la deja "a un paso del Mundial de Sudáfrica", al tiempo que se mofó de la "acrofobia" de Argentina, que tropezó en Ecuador.


"África, allá vamos", tituló en grandes letras el diario Lance, encima de una foto de Kaká abrazado a Robinho, autor del primero de los dos goles de Brasil ante Paraguay, que dejan al equipo de Dunga como único líder en las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2010.


"Aún sin mostrar un juego brillante, Brasil asume el liderato y prácticamente garantiza su presencia en el Mundial de Sudáfrica", apuntó el diario deportivo carioca. "Brasil viajó después del partido hacia Sudáfrica para jugar la Copa de las Confederaciones y lo hizo como único líder", destacó O Globo, que pese a reconocer que el equipo de Dunga sigue "sin jugar bonito", se rindió ante su efectividad.


Tras la goleada por 0-4 ante Uruguay en Montevideo y la victoria en casa ante Paraguay, "Brasil volvió a ganar dos partidos seguidos en las eliminatorias, lo que no sucedía desde 1993", valoró O Globo. El diario Folha de Sao Paulo consideró que "la selección sufrió para encontrar huecos en los marcajes de Paraguay" y también para controlar al "gordito" Salvador Cabañas, quien inauguró el marcador para los visitantes.


No obstante, destaca que Brasil supo tener la paciencia necesaria y abrir espacios en la dura defensa paraguaya con algunos destellos de buen fútbol, que generalmente salieron de las botas de Kaká o Robinho.


La prensa brasileña también dedicó grandes espacios a la derrota de Argentina en su visita a Ecuador (2-0). El más ácido de todos fue el diario Lance. "Los hermanos están con acrofobia", tituló el periódico, y apuntó que "Argentina volvió a sucumbir en la altura", en alusión a la goleada por 6-1 que el equipo dirigido por Diego Maradona sufrió en su visita a Bolivia.


Argentina será el próximo rival de Brasil en las eliminatorias para el Mundial y estará obligada a ganar, pues ha quedado en un peligroso cuarto lugar.


La nueva edición de ese clásico del fútbol mundial será el día 5 de septiembre, y dependiendo de ese partido y de unas combinaciones de resultados, Brasil hasta podría sellar su pasaporte para el Mundial de Suráfrica nada menos que en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?