EMOLTV

En Rosario celebran al "nuevo héroe nacional de los chilenos"

Aunque perdieron con Ecuador y complicaron su opción mundialista, algunos medios argentinos prefirieron destacar lo que hace Marcelo Bielsa con Chile.

11 de Junio de 2009 | 09:43 | El Mercurio Online
imagen

Los medios argentinos destacaron el trabajo de Bielsa.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Los rosarinos celebraron hoy el buen momento de uno de los suyos, Marcelo Bielsa Caldera, hoy técnico de la selección chilena segunda en las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.


"El rosarino Marcelo Bielsa, el nuevo héroe nacional de los chilenos", titula el diario más importante de la ciudad trasandina, reseñando la nota en destacado, arriba del informe sobre la derrota y el mal momento de la Argentina de Maradona, que ayer perdió ante Ecuador y está a dos puntos de caer al repechaje.


"Chile desborda de euforia por el nivel del seleccionado de Marcelo Bielsa", insiste el medio quien revela las reacciones de la prensa chilena, encabezando con uno de los títulos de El Mercurio.


"El equipo chileno, que está al borde del pasaporte hacia la Copa del Mundo, consumó una actuación lucida (sic) y obtuvo la goleada con tantos de Jean Beausejour, Marco Estrada, y Alexis Sánchez (dos)", anotan.


En la capital Buenos Aires el popular Olé presentó la nota con el ingenioso "Ya se volvieron Locos". En medio de las complicaciones por su equipo, el medio destaca lo logrado por el ex DT de la albiceleste: "Deliran por Bielsa: Chile goleó a Bolivia, ahora está segundo en la tabla y quedó a un pasito de clasificarse para Sudáfrica. Nunca en la historia la Roja hizo tantos puntos en las Eliminatorias".


"A esta altura, Marcelo Bielsa ya se convirtió en un héroe nacional para Chile. Hoy, el DT los volvió Locos a todos", añaden.


El diario La Nacion de Buenos Aires también destaca el rol del entrenador: "Con Bielsa, Chile cada vez más arriba" insisten agregando que "Chile, de la mano de Marcelo Bielsa, dio otro paso trascendental en su objetivo de lograr un boleto para el próximo Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?