EMOLTV

F-1: Reunión "relámpago" entre los equipos y Mosley

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y la Asociación de Equipos (FOTA) se juntarán hoy en Londres para buscar soluciones de cara al 2010.

11 de Junio de 2009 | 09:54 | DPA

BERLÍN.- Los equipos rebeldes y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se reunirán hoy en Londres para intentar solventar la controversia sobre el futuro de la Fórmula 1.


Así lo confirmó a Agencias un portavoz de la Asociación de Equipos (FOTA). En la reunión, acordada a última hora, ambas partes -FIA y FOTA- quieren llegar a una solución conjunta un día antes de darse a conocer la lista de participantes en el Mundial 2010.


La revista alemana Autosport aseguró en su portal que Mosley estaría dispuesto a hacer concesiones en el forcejeo de los últimos meses sobre la reglas para 2010 y sobre el máximo presupuestario que quiere imponer la FIA.


En una carta al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, Mosley parece haber aceptado que en 2010 todos los equipos corran con las mismas reglas. Los planes iniciales de Mosley preveían conceder ventajas técnicas a aquellos equipos que observasen el límite de presupuesto de 45 millones de euros (unos 60 millones de dólare) anuales.


El presidente de la FIA estaría también dispuesto a aumentar el máximo presupuestario para 2010 a 100 millones de euros (unos 140 millones de dolares) y no implantar el límite de 45 hasta 2011. "Pero debemos tener un límite y debemos tener seguridad", citó a Mosley Autosport.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?