EMOLTV

Con Bogado y Puch Iquique amenaza al afectado Everton de Acosta

El domingo el equipo nortino buscará dar el golpe con sus dos figuras como referentes en cancha, pese a que inicialmente se daban por transferidos. Al frente, los ruleteros suman sensibles bajas.

11 de Junio de 2009 | 12:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los querían de todos lados pero al final el delantero paraguayo Cristián Bogado y el ex seleccionado nacional Edson Puch seguirán el segundo semestre en Municipal Iquique  y comandarán a su equipo en el duelo de este domingo (16 horas) ante Everton .


El partido válido por la ida de los cuartos de final de los playoffs del Torneo de Apertura, se dará en el Estadio Tierra de Campeones con arbitraje de Patricio Polic. En los locales Bogado iría de titular, lo mismo que el ex seleccionado nacional Rodrigo Pérez.


Las dudas estaban ya que el paraguayo se recupera de una contusión en su muslo derecho y una distensión del ligamento generado tras un fuerte golpe en el amistoso ante los reservas de River Plate (0-0 el domingo pasado). Pérez sufre de una inflamación en su tobillo derecho.


Seguro estará desde el minuto uno el delantero Edson Puch. "No hablo con la prensa, escriban lo que quieran ¿Mi traspaso? Eso lo tienen que hablar con los dirigentes", dijo medio enojado el "pelusa" ante tanto rumor. Puch ya había dicho que no quería saber nada de posibles transferencias, aunque los mismos veedores de River pidieron un video con sus gambetas.


El DT celeste Erick Guerrero está mentalizado en atacar con todo y evitar, en la contra, alguna chance de tiro libre para Jaime Riveros.


"Salvo que convirtamos cuatro goles de diferencia, es muy difícil que la llave se defina en el primer partido, ni convirtiendo tres goles podemos estar tranquilos. Esto se define en los 180 minutos y el que cometa menos errores avanzará a la próxima fase", reveló a medios locales.


Iquique formaría con Rodrigo Naranjo; Germán Navea, Miguel Ayala, Rubén Taucare y Rodrigo Pérez; Marcelo Rolón, Hernán Patricio Maldonado, Leonardo Mas; Edson Puch, Cristián Bogado y Fernando Martel.


En Everton Nelson Acosta literalmente dijo "al mal tiempo buena cara". Es que el DT ruletero tiene suspendido a Nicolás Freitas y lesionados a Rodrigo Ramírez, descartado para el domingo por una tendinitis aquiliana en su pierna izquierda y a Diego Figueredo, quien ha jugado poco y más encima, ahora presenta un desgarro en el recto anterior.


Encima, Roberto Gutiérrez tiene una distensión y es duda. Con todo, el defensor Cristián Oviedo largó una sentencia: "Seríamos bastante mediocres si no aspiramos al título. El objetivo final debe ser el campeonato".


Acosta López recién ordenará al posible equipo en la práctica de hoy en Mantagua. Mientras, los dirigentes de Municipal Iquique dispusieron un total de diez mil entradas a la venta desde mañana. Los precios van desde los cuatro mil a los 16 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?