EMOLTV

Chile se vistió de dorado en cuarta jornada de Sudamericano de Menores de Esgrima

Víctor Contreras le entregó al país la primera presea de oro, que se sumó a las dos de bronce conseguidas también este jueves.

11 de Junio de 2009 | 23:30 | El Mercurio Online
imagen
Top Comunicaciones

SANTIAGO. Un cierre dorado tuvo la cuarta jornada del Sudamericano de Menores de Esgrima que se disputa en Santiago, luego que el seleccionado chileno Víctor Contreras se impusiera en la final del Sable Masculino Juvenil, logrando así la primera presea de oro para el representativo nacional, en el certamen que se disputa hasta el sábado en el CEO.

Una cómoda victoria de 15-7 sobre el tambipen criollo Israel Vásquez, le dio el pasaje a la final a Contreras, quien se quedó con el título subcontinental tras derrotar por 15 a 13, en un ajustado combate, al argentino Augusto Beruti.

“Las piernas no me daban, por eso tuve que recurrir a los arrestos y contraataques. Fue una llave muy dura desde la primera fase hasta la final, donde tuve que ingeniármelas para sacar adelante el combate” dijo el flamante campeón sudamericano.

Sobre sus proyecciones internacionales, Contreras adelantó que “Estamos comenzando un proceso que busca tener sablistas en los eventos fundamentales. Esta medalla me confirma que debo seguir trabajando duro para clasificar a los próximos Juegos Odesur” dijo el seleccionado chileno.

En el cierre de la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano, Chile sumó otras dos preseas de bronce merced a los terceros lugares de Israel Vásquez en Sable Juvenil y Aníbal Alvear en Florete Juvenil.

Con estas nuevas preseas, la selección chilena cerró así su día más prolífico en el certamen regional, luego que a primera hora el espadista criollo Rolf Nickel se quedara con la plata en la final Juvenil Masculina.

La acción proseguirá este viernes a contar de las 08:30 horas con la llave final del Florete Femenino Juvenil. Luego será el turno de la competencia por equipos con el Sable Masculino Juvenil (10:00), Espada Masculino Juvenil (10:00) y Sable Femenino Juvenil (14:00).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?