En principio, todas las escuderías largaran el próximo año.
AFPPARÍS.- Ferrari y las otras escuderías en conflicto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a causa del reglamento de la próxima temporada, están inscritas para el Mundial-2010 de Fórmula 1, según la lista comunicada el viernes por la FIA.
"Después de que las escuderías finalizaran el proceso de inscripción para el campeonato 2010 de Fórmula 1, se confirman los siguientes equipos: Ferrari, Toro Rosso, Red Bull, Williams, Force India, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota y Brawn GP", informó la FIA.
A ellos se suman las escuderías estadounidenses F1 y Manor Grand Prix, además de la española Campos Grand Prix.
Cinco equipos - McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota y Brawn GP - se inscribieron no obstante con condiciones, según la misma fuente. "La FIA les invita a levantar esas condiciones para que concluyan las conversaciones como muy tarde el viernes 19 de junio", explicó la federación.
La FIA y la asociación de escuderías, FOTA, mantienen un diferendo en torno al reglamento 2010 dictado por la FIA, que instaura un tope presupuestario de 45 millones de euros para los equipos que lo deseen y que, a cambio, disfrutarán de claras ventajas técnicas, algo que temen los grandes equipos.