EMOLTV

F-1: Ferrari reitera amenaza de no participar el próximo año

Esto si no se modifica el reglamento previsto para esa temporada, principalmente el que se refiere a los límites de gastos.

12 de Junio de 2009 | 07:50 | Ansa
imagen

Ferrari no ha variado su posición respecto al próximo campeonato.

AP

MARANELLO.- El equipo italiano Ferrari de Fórmula 1 insistió hoy en que no participará del campeonato 2010 de la categoría si no es modificado el reglamento previsto para esa temporada, después de que se dijo que se había inscripto sin poner condiciones.


El equipo fijó esa posición en un comunicado difundido en Maranello, luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que Ferrari se inscribió para el campeonato.


El desacuerdo principal se refiere a los límites de gastos que la FIA quiere imponer para la temporada próxima.


El equipo italiano recordó que presentó el 29 de mayo una inscripción sometida a condiciones determinadas, que hasta hoy no fueron satisfechas.


No obstante ello, agregó el parte, y pese a un pedido a la FIA, esa entidad incluyó a Ferrari en la lista como participante en el campeonato de 2010.


Para "evitar dudas", continuó el comunicado, Ferrari ratifica que no participará de la categoría con un reglamento adoptado por la FIA "en violación a los derechos" de la escudería italiana.


La Federación había difundido poco antes la lista de inscriptos para el campeonato de 2010 y había dicho que en ella figura Ferrari.


Entre las 13 escuadras inscriptas hay tres nuevas, Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1.


El límite presupuestario propuesto por la FIA permitió la inscripción de equipos nuevos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?