EMOLTV

Encuesta de U. Central: González es el mejor tenista de todos los tiempos

El sondeo arrojó que un 52% de las preferencias se inclina por la primera raqueta de Chile, en tanto, Marcelo Ríos alcanza el 40,3%.

12 de Junio de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la buena actuación que logró el tenista Fernando González en Roland Garros, donde llegó a disputar la semifinal, de inmediato comenzó el debate si él o Marcelo Ríos era el mejor tenista chileno de todos los tiempos.

No hubo consenso definitorio ni preferencias por uno u otro. Sin embargo, una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Universidad Central, en conjunto con Publimetro, a residentes de la región metropolitana reveló que el  52% considera que Fernando González es el mejor tenista nacional de la historia, en tanto, el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, alcanzó el 40,3% de la votación. Además, el 54.7% respalda al jugador de La Reina en su decisión de no jugar Copa Davis.


Para Andrés Llanos, sociólogo y Director del Centro de Estudios de Opinión Pública de la U. Central "los resultados de la encuesta muestran con claridad que Fernando González, tanto por su forma de ser como por sus logros deportivos goza del reconocimiento, el cariño y respeto  de la gente, lo cual lo convierte en un referente importante para generar opinión pública y contribuir a la búsqueda de solución en el  impasse generado en el tenis".


A juicio del académico de la U. Central "resulta fundamental que  el presidente de la federación establezca franca y abiertamente canales de comunicación con el tenista y se haga manifiesta la voluntad de hallar una solución conjunta y no impositiva, al problema; en ese sentido aparece muy valiosa la disposición de  Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis,  de mediar en este conflicto en pro de encontrar la solución que no menoscabe tan substancialmente las posibilidades deportivitas ante el próximo compromiso con Austria".


La encuesta también muestra que el 46% opina que los dirigentes del tenis chileno son malos y sólo el 10% los estima buenos directivos. No obstante, un 44% declara no tener juicio formado al respecto.


En cuanto a la percepción de la ciudadanía respecto al resultado contra Austria están divididas, ya que el 51% estima que Chile ganará y el 48.3% piensa que sin Fernando González en el equipo,  la derrota es inminente en este encuentro que se disputará entre el 18 y 20 de Septiembre en nuestro país y donde Chile se juega la posibilidad de permanecer en el Grupo Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?