EMOLTV

Murray derrota a Ferrero y aspira a hacer historia en Queen's

El escocés venció por 6-2 y 6-4 al español y se enfrentará en la final con el ganador del partido entre los estadounidenses Andy Roddick y James Blake.

13 de Junio de 2009 | 10:21 | DPA
LONDRES.- Andy Murray terminó este sábado en semifinales con el sueño del español Juan Carlos Ferrero y se puso a un solo paso de convertirse en el primer campeón británico del torneo de tenis de Queen's en más de siete décadas.

El escocés derrotó por 6-2 y 6-4 al español y se enfrentará mañana en la final con el ganador del partido entre los estadounidenses Andy Roddick y James Blake.

Murray podría hacer historia mañana convirtiéndose en el primer jugador local que levanta el trofeo del tradicional torneo del oeste de Londres desde que lo hiciera Bunny Austin en 1938.

El número tres del mundo invirtió 71 minutos en derrotar al español de 29 años, que nunca antes había logrado clasificarse para unas semifinales sobre hierba.

Ferrero, que ascendió brevemente al número uno mundial en 2003 después de ganar Roland Garros y de jugar la final del US Open, ganó en abril en Casablanca su primer título ATP en casi seis años.

En más de diez años de carrera profesional, nunca había pasado de los cuartos de final en un torneo sobre césped.Murray, de 22 años, también está descubriendo nuevas cotas, pues jugará mañana su primera final sobre hierba.

"Nunca pensé que sería tan fácil llegar a la final", dijo el escocés, que hizo nueve aces y tres breaks. "No tuve el mejor sorteo, pero jugué bien desde el principio. Espero seguir así". El británico aspira mañana a lograr su cuarto título de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?