EMOLTV

Hirvonen lidera el Rally de la Acrópolis tras el abandono de Loeb

Por el momento en Grecia queda segundo el francés Sebastien Ogier (Citroen) a 1:40.1, mientras que en tercera posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:44.2.

13 de Junio de 2009 | 11:54 | AFP
MADRID.- El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del rally Acrópolis, séptima cita del mundial, después de que abandonaran todos los pilotos que podían inquietarle en la lucha por la victoria.

La lista de bajas la inició el francés Sebastien Loeb (Citroen), cuando era tercero, la continuó el español Dani Sordo (Citroen), cuando era segundo a sólo tres segundos, y posteriormente la continuó el noruego Petter Solberg (Citroen), cuando era segundo.

También dijeron adiós, a la espera de reengancharse mañana los noruegos Henning Solberg (Ford) y Mads Otsberg (Subaru), que optaban a hacer podio.

Así, por el momento queda segundo el francés Sebastien Ogier (Citroen) a 1:40.1, mientras que en tercera posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 2:44.2, y eso que ayer perdió tres minutos en el último tramo cuando era líder.

A Hirvonen se le podría describir como un tipo afortunado, tras ver lo ocurrido hoy en Grecia. Si ayer el incidente de Latvala en el último tramo le dejaba líder con las contradicciones que eso representa en una prueba de tierra, el primero en salir limpia de polvo a quien le sigue.

Mañana todos podrán reengancharse a la carrera según la modalidad SupeRally que les permite continuar la carrera aunque con una penalización de cinco minutos por cada una de las especiales no disputadas.

Así, los que habitualmente luchan por entrar en los puntos o que simplemente se están rodando en el mundial para mayores objetivos en el futuro se encuentran con opciones de subir al podio e incluso de luchar por la victoria si Hirvonen tuviera problemas mecánicos mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?