EMOLTV

O'Higgins no se hizo respetar en casa frente a Unión Española

El ganador de la fase regular del Apertura rescató un 1-1 en El Teniente y definirá en su cancha el paso a las semifinales del campeonato.

13 de Junio de 2009 | 19:49 | El Mercurio Online
imagen

Unión Española y O'Higgins volverán a encontrarse el sábado en Santa Laura. Solo uno irá a semifinales.

Photosport
Reviva el relato y conozca todos los pormenores del partido

SANTIAGO.- Unión Española logró una igualdad 1-1 como visitante este sábado frente a O'Higgins, en un intenso partido de ida por los cuartos de final del torneo de Apertura.

En un estadio El Teniente con sus tribunas prácticamente copadas, el equipo de Jorge Sampaoli impuso su habitual dinámica en el arranque y maniató de esa forma al elenco de colonia, que se presentó en Rancagua como el ganador de la fase regular del campeonato.

Por eso, no fue extraño que la cuenta se abriera en el arco norte, defendido entonces por el paraguayo Cristian Limenza. Fernando Meneses amagó y enganchó a la entrada del área para marear a sus marcadores antes de sacar un derechazo imparable. Golazo.

Tras el gol, la escuadra de Luis Hernán Carvallo sacó a relucir su oficio y lentamente comenzó a adueñarse del juego. Para alegría de sus hinchas, pronto encontró también el gol del empate.

Braulio Leal aprovechó una mala salida celeste, cedió para David Ramírez y éste dejó absolutamente destapado a Manuel Neira. El reaparecido atacante tocó para Gustavo Canales y a festejar. Reclamaron fuera de juego los locales, pero los rojos estaban habilitados.

En el complemente, O'Higgins decayó absolutamente y comenzó a extrañar a Cristóbal Jorquera, quien aún no regresa con la Sub 21 que se coronó campeona en el Esperanzas de Toulon.

Unión, en cambio, pudo llevarse el premio mayor. Las ocasiones más claras estuvieron en los pies de Ramírez, quien hizo temblar el palo izquierdo de César Taborda, y en la cabeza de Canales, pero el juez Eduardo Gamboa marcó un correcto fuera de juego.

O'Higgins pareció despertar en los minutos finales, pero debió resignarse al empate y deberá buscar la clasificación en Santa Laura el próximo sábado (16:00 hrs.). Los celestes están obligados a buscar una victoria o un empate con dos o más goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?