El equipo de Florete Masculino aportó con más medallas para Chile.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- Con la obtención de otras dos medallas de plata, la selección chilena cerró este fin de semana su actuación en el Sudamericano de Menores de Esgrima, que se disputó durante toda la semana en la cancha principal del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.
Los equipos juveniles de Florete Masculino y de Espada Femenina aportaron las últimas preseas para el seleccionado chileno, que con 3 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce se ubicó en el tercer lugar del medallero, por encima de Perú (3-1-5) y detrás de Argentina (4-5-13) y Brasil (7-6-9).
Precisamente el seleccionado campeón le impidió a Chile sumar otros dos nuevos títulos sudamericanos, luego que los equipos de Florete (integrado por Johan Rubilar, Aníbal Alvear, Kevin Krieguer y Oscar Miranda) y de Espada (Javiera Lepe, Rudy Lepe, Carla Heinrich y Katherine Palma) cayeran en las finales ante los representativos cariocas.
En el recuento final, destaca con dos preseas doradas el sablista Víctor Contreras, quien se tituló campeón en su arma en individuales y aportó decididamente en la obtención del oro en la competencia por equipos, (junto a Israel Vásquez, Tarik Ruiz y Rodrigo Araya).
"Estamos comenzando un proceso que busca tener sablistas en los eventos fundamentales. Estas medallas me alientan a seguir trabajando duro para clasificar a los próximos Juegos Odesur" dijo Contreras tras su actuación.