EMOLTV

España tuvo un debut arrollador en la Copa Confederaciones

La escuadra española goleó 5-0 a Nueva Zelanda con tres goles de Fernando Torres.

14 de Junio de 2009 | 16:32 | ANSA
RUSTENBURGO.- España, con tres goles de Fernando Torres, goleó este domingo con comodidad 5-0 a Nueva Zelanda, en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa  Confederaciones, que se juega en Sudáfrica.

Torres anotó a los 6', 14 y 17', mientras que Cesc Fábregas, a los 24', y David Villa, a los 48', completaron la victoria del campeón europeo, que suma 33 partidos consecutivos sin caídas.

Fue como si la selección española de rugby se enfrentara a los "All Blacks": un monólogo de los de Vicente del Bosque, que están ahora a dos partidos de igualar el récord de Brasil de 35 encuentros consecutivos invicto.

España lidera así el Grupo A con tres puntos por delante de Sudáfrica e Irak, que empataron hoy 0-0, y está cerca de las semifinales. Su próximo partido será el miércoles en Bloemfontein ante Irak.

Torres, con tres goles en 11 minutos, destrozó los sueños de los "kiwis", que tras una ajustada derrota de 4-3 en un amistoso ante Italia el miércoles vivieron unos días de autoengaño, creyendo posible complicar a la que es hoy por hoy la mejor selección del mundo.

Nada de eso. Ya a los 4' un centro de Sergio Ramos desde la derecha vio a Moss despejando con los dos puños y cierta desesperación ante una defensa que no hacía pie.

Pero el peligro español llegaría en todo el partido desde la izquierda, con combinaciones de Capdevilla, Riera, Cesc y Villa, asistidos por un siempre juicioso Xavi.Con Boyens de espectador privilegiado en el área y tras un pase de Cesc, Torres colocó un disparo combado a la izquierda del portero neozelandés.

Seis minutos de juego y España ya ganaba 1-0.Riera quebró las líneas neozelandesas, tocó a Villa, que penetró en el área, dio el pase a atrás y el delantero del Liverpool, entrando por el medio sin oposición, colocó al rincón izquierdo de Moss un toque tan raso como confiado en su destino de gol. Catorce minutos y 2-0.

Los neozelandeses comenzaron a hundirse en la desesperación, y Torres saltó con total libertad tras un centro de Capdevilla que tuvo todo el tiempo del mundo para medir el lanzamiento exacto a la cabeza del "Niño". Diecisiete minutos y 3-0 para su vigésimo segundo gol con la camiseta española.

El porcentaje de posesión del balón de España, 66 por ciento, era escandaloso. Los neozelandeses giraban sobre sí mismos mientras un mar de camisetas rojas los superaban por los cuatro costados. Riera, clave en la banda izquierda, estuvo cerca de marcar el cuarto con un potente disparo de media distancia.se cuarto llegó a los 24 con una combinación Riera-Capdevilla que remató Cesc a placer.

Debieron pasar 26 minutos para que Brockie intentara algo parecido a un tiro al arco. Enseguida salió del campo, reemplazado por Christie. Mediocampista por delantero, el entrenador "kiwi" buscaba evitar una goleada histórica, y no le salió mal, porque frenó la hemorragia.Ya en el descuento del primer tiempo, Mulligan exigió a Casillas con un tiro libre por el costado de la barrera que el español despejó con esfuerzo a su izquierda.

El segundo tiempo se abrió con otro golpe para la autoestima neozelandesa, y otra vez fue Boyens protagonista. El defensa de los New York Red Bulls le erró a los 48' completamente al balón en un despeje y Villa se hizo presente en el marcador.El partido, jugado en un estadio semivacío, era una broma ya, y Del Bosque hizo entrar a los 54' Cazorla y Arbeloa en lugar de Xavi y Ramos.

Un rato después, a los 70', Silva sustituyó a Torres, ovacionado por el público local.Cesc se perdió el 6-0 a los 77', pero el partido estaba muerto. Los neozelandeses probablemente preferían irse al vestuario cuanto antes, y los españoles, aburridos de tanta superioridad, también.

El Grupo B se pondrá en marcha mañana con Brasil - Egipto y Estados Unidos - Italia. Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales del torneo que organiza Sudáfrica, sede de la próxima Copa del Mundo de la FIFA en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?