EMOLTV

Primera B: Unión San Felipe tuvo su carnaval para celebrar el título

El cuadro aconcagüino derrotó 3-1 a Concepción y recibió el trofeo del Apertura. Santiago Wanderers solo igualó ante Puerto Montt, pero remató en segundo lugar. Conozca aquí los detalles de la fecha.

14 de Junio de 2009 | 18:25 | El Mercurio Online
imagen

Wanderers cerró su campaña en el Apertura con un decepcionante empate frente a Puerto Montt.

Claudio Bueno, El Mercurio
Cobertura especial de Primera B

SANTIAGO.- En un estadio Municipal que recibió gran cantidad de público, Unión San Felipe festejó el título del torneo de Apertura vapuleando por 3-1 al colista Deportes Concepción.

El goleador Ángel Vildozo (5' y 49') y Daniel Araos (38') marcaron para el dueño de casa, mientras que Claudio Delgado descontó para los lilas (68'), que lamentaron la expulsión de Manuel Simpertegui en el primer tiempo (40').

El plantel de San Felipe recibió después el trofeo de manos del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y dio la vuelta olímpica para regocijo de sus aficionados.

En la segunda ubicación remató Santiago Wanderers, pese a que resignó en Playa Ancha una igualdad 2-2 frente a Puerto Montt. La escuadra porteña se imponía con tranquilidad gracias a los tantos de Cristian Alfaro (5') y Sebastián Ubilla (50'), pero Felipe Argel (66') y el paraguayo Otelo Ocampo, en el tercer minuto de tiempo agregado, decretaron la igualdad.

Tal como en Valparaíso, Deportes Melipilla supo recomponerse para llevarse un empate 2-2 frente a Antofagasta ante 1.500 espectadores en el estadio Regional. Richard Olivares (24') y Leonardo Saavedra (65') parecían darle los tres puntos al local, pero Marcos Plaza (72') y Claudio Latorre (78') dijeron lo contrario.

El tercer lugar de la tabla de posiciones quedó en manos de San Luis, que venció 2-0 a domicilio a Deportes Copiapó con goles de Alexis Flores (30') y Carlos Escudero (45'), dos ex jugadores del equipo nortino.

Idéntico marcador logró como local Lota Schwager frente a Coquimbo Unido en el Federico Schwager de Coronel. Alexis Salazar (44') y Héctor Morales (54') anotaron para la "Lamparita", que dejó a los aurinegros lejos de los puestos de avanzada.

En tanto, Unión La Calera se abrazó bajo la intensa lluvia que cayó en el Nicolás Chahuán Nazar tras superar por 3-1 a San Marcos de Arica. Un penal marcado por el infalible Ariel Pereyra (16') y goles de Alejandro González (65') y Diego Cuellar (77') le dieron la victoria a los cementeros. El descuento ariqueño fue obra de Jorge Gálvez (69').

En tanto, Provincial Osorno se impuso por 1-0 ante Naval en el Rubén Marcos Peralta con el solitario tanto de Sergio Almirón en el minuto 45.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?