EMOLTV

Mayne-Nicholls: "La única idea que tengo es que siga" Marcelo Bielsa

El presidente de la ANFP afirmó que si continúa en el cargo, hará "todos los esfuerzos porque Marcelo siga con nosotros".

14 de Junio de 2009 | 22:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, sostuvo hoy que "la única idea que tengo es que siga" Marcelo Bielsa como director técnico de la selección nacional.


"El año 2007, cuando trajimos a Marcelo, tenía en mi mente la idea de que viniera y ahora en mi mente la única idea que tengo es que siga", afirmó Mayne-Nicholls en la "Entrevista del Domingo" de TVN.


Consultado respecto a si será muy difícil mantener o renovar el contrato del argentino, el presidente de la ANFP dijo que eso dependerá "del interés que él manifieste".


Sin embargo, aclaró que todavía no ha habido ninguna conversación al respecto, ya que aún desconoce si seguirá en el cargo cuando se deba tomar la decisión.


"Si es que yo me mantengo en el cargo, evidentemente voy a hacer todos los esfuerzos porque Marcelo siga con nosotros. Y si no me mantengo en el cargo, quien me reemplace evidentemente verá quién es el técnico que más le convenga", aseveró Mayne-Nicholls.


El presidente de la ANFP agregó que los chilenos están muy agradecidos de lo que ha hecho el DT argentino y se sienten identificados con su forma de ser.


Asimismo, defendió su contratación, afirmando que se trató de una apuesta por trabajar todos juntos por un cambio de mentalidad del futbolista chileno y, por ende, del fútbol chileno. "Y en eso el personaje que mejor encaraba esto, pero por lejos, era Marcelo", explicó Mayne-Nicholls.


Consultado respecto a la razón que tuvo Bielsa para interesarse en el proyecto chileno, el presidente de la ANFP manifestó que la respuesta sólo la tiene el DT. Sin embargo, acotó que antes de que Marcelo Bielsa llegara al país, se establecieron y discutieron todas y cada una de las cosas que se harían en conjunto, protocolo que ha sido respetado en forma íntegra tanto por el DT como por la institución que preside.


"Eso ha sido la base sólida que nos ha permitido hasta el momento disfrutar de estos muy buenos resultados", finalizó Mayne-Nicholls.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?